Noticias

Noticias

Sin categoría

Dos minutos, no dejan de ser 120 segundos

Este martes, asistimos a un encuentro -junto con más de una veintena de asociaciones LGTB-  con el Presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la Vicepresidenta y secretaria de Igualdad socialista, Carmen Calvo. La reunión fue convocada con el fin de escuchar nuestras reivindicaciones actuales así como recoger propuestas de políticas LGTBI+.

La idea original era tener un primer turno de intervenciones (con dos minutos por cada asociación) y continuar después con un debate de libre intervención.

El tiempo es relativo.

Para algunos dos minutos son 120 segundos, para otros el infinito y más allá pero, bueno, es algo comprensible. Eran muchos los temas que había que poner sobre la mesa, muchas las cosas que están pendientes de hacer o de cambiar, muchas áreas distintas que tratar. Ante esto, dos minutos es una mota de polvo en mi mesilla. Insignificante. Pero claro, mota con mota hace un montón así que la reunión finalmente duró cuatro horas solo y exclusivamente con las intervenciones de los representantes de cada colectivo. Cuatro horas donde el Presidente y la Vicepresidenta escucharon a todos y cada uno de los que estábamos allí. Una montaña.

Se habló de todo: de personas trans, de mayores LGTB+, de las familias, de la infancia LGTB+, de la soledad, del rechazo, de gestación subrogada y adopción; de personas LGTB+ migrantes, de ciencia, tecnología, del mundo empresarial y laboral, de salud, de VIH, de la PREP, del mundo del arte y del deporte, de la necesidad de referentes, del movimiento feminista, de la visibilidad y los armarios… Se habló mucho. Mucho.

Quedó patente la demanda de un gobierno estable. Plasmada la importancia de formación en diversidad afectivo-sexual. Indiscutible el rechazo y condena  a las terapias de conversión.

Quedó patente la urgencia de una ley estatal LGTBI+ que reconozca la igualdad de derechos en todo el territorio (las Autonomías legislaron porque no había leyes estatales pero los derechos no pueden depender de dónde vivas) así como reformar la ley 3/2007 de Identidad de Género.

Desde el deporte, nos hubiese gustado poder haber ahondado más en la situación de las mujeres en general y sobre todo de las mujeres trans e intersexuales. Sus derechos dependen de la comunidad en la que se encuentren o del deporte que practiquen (ya que, a día de hoy, hay federaciones que han asumido esta responsabilidad en su normativa).

Nos hubiese gustado poder contarles nuestras vivencias y experiencias dentro y fuera del campo. Lo que hemos sido, lo que somos. Dónde empezamos y dónde estamos. Como nuestra grada es una manifestación de la diversidad social y familiar existente, lo que me gustaría poder extrapolar esa convivencia al resto de la sociedad.

Nos hubiese gustado poder profundizar en la importancia de referentes en el mundo del deporte, de la visibilidad de deportistas de alta competición que no pueden manifestar libremente su orientación, entre otras cosas, por miedo al entorno hostil que les rodea; de la condena a comentarios lgtbifóbicos o machistas que siguen produciéndose, con total impunidad, en los entornos deportivos (especialmente en el fútbol).

Nos hubiese gustado trasmitirle, de forma detallada, la necesidad de incorporar formación en diversidad a todas las personas implicadas en el mundo del deporte: responsables de las federaciones, directivos, entrenadores/as, personal… Sobre todo aquellos que trabajan con las escuelas.

Pero dos minutos, al final, no dejan de ser 120 segundos (esto para nada es una crítica, es una licencia literaria que me gusta mucho usar a mí, esto de abrir y cerrar bloques con el mismo tema, ¡me pirra!).

Estamos muy agradecidos de la oportunidad brindada, de poder haber tenido voz, de que nos hayan escuchado pero necesitamos más. Así que, invitados quedan para que vengan a vernos y conocernos.

entrenador Noticias

Una despedida y una bienvenida

Dicen que todo lo que empieza acaba. Y para Titanes se ha acabado una pequeña/gran etapa y se inicia una nueva. Una despedida y una bienvenida se aproximan.

La temporada 18/19 fue la última de nuestros entrenadores Oti y Dani (a los que debemos mucho). Con ellos hemos aprendido a crecer, a ser mejores, a querernos más y, sobre todo, a jugar al rugby.

dani y oti

Todos los equipos tienen sus más y sus menos, sus momentos buenos y sus momentos malos, épocas en las que juegan mejor y en las que juegan peor… Aunque en Titanes podemos llegar a ser una gran montaña rusa, ellos nos han conducido durante estos últimos tres años. Hace cuatro que entramos en Liga y casi nos acompañaron desde el principio.

Esos grandes partidos en los que perdíamos -por más de 100 puntos de diferencia- fueron quedando atrás. Como por arte de magia, todo empezó a mejorar y a invertir los marcadores. Pasamos de no ganar ningún partido en nuestro primer año de liga, a ganar todos los partidos de la segunda vuelta en la última temporada; e incluso a quedar entre los 10 mejores en el torneo Union Cup 19. Pero, aunque pensemos que es magia, esto es fruto de muchas cosas: de los entrenos, los apoyos, los entrenadores, de la gente, de los jugadores, en definitiva, del EQUIPO.

Las despedidas nunca son plato de buen gusto pero inician una nueva etapa con nuevo entrenador. Pepeto empezó en el club de rugby San isidro y tiene una experiencia amplia e intensa ya que ha puesto en marcha varios proyectos de rugby desde 0. ¡Ah! También es árbitro y con él esperamos seguir creciendo.

entreo

Esperamos arrancar con las mismas pilas que terminamos el año pasado. Se ceden el testigo entre entrenadores, pero seguimos siendo el mismo equipo, con alguna baja y alguna nueva incorporación. Así que, ¿Qué puede salir mal? ¡Solo esperamos que sea capaz de aguantar nuestros dramas!

Noticias

Prueba el rugby con Titanes

Si algo nos caracteriza a Titanes es que queremos crecer como equipo, crecer como familia y seguir creciendo en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, por eso el próximo 17 de Septiembre tendremos una nueva sesión de puertas abiertas. 


Si siempre has querido probar el rugby, tienes curiosidad o simplemente, no sabes ni cómo se juega pero tienes ganas de hacer algo de deporte, Titanes es tu equipo. No importa tu sexo, edad, orientación sexual o forma física, en el rugby todos tenemos un lugar. Y no nos estamos refiriendo a llevar el agua. Todos podemos jugar a este deporte de caballeros. Todos tenemos un lugar con la misma importancia que el de al lado. Solamente necesitas ganas. Ganas de placar, correr (hasta donde te de el pulmón) y de pasártelo bien.  
Por ello el próximo 17 de Septiembre a las 19,15h tendremos el primer día de puertas abiertas. Será donde es ya habitual, en nuestro campo, en el campo de rugby de la Universidad Autónoma de Madrid. 
Si te animas a participar, tendrás que traer algo de ropa deportiva, material de aseo si quieres ducharte al finalizar, y ganas de pasártelo bien. Deja los problemas en la mochila, cárgate las pilas y desahógate haciendo un poco de deporte con nosotros. ¡Ah! y si te quieres traer a un amig@, adelante, cuantos más mejor. 
Recuerda que para asistir a estas jornadas deberás apuntarte a través de nuestro correo, rugby@madridtitanes.es
Ven a una nueva sesión de puertas abiertas. Nos vemos en el campo. 

Noticias

Crecemos como una gran familia

En Titanes somos una pequeña gran familia. Gracias a nuestros jugadores, socios y patrocinadores conseguimos evolucionar y mejorar año a año. 


En esta ocasión queremos dedicar esta entrada a aquellos que nos apoyan temporada a temporada y sin el que no podríamos hacer muchas de las cosas que Titanes hace en su día a día. Y no estamos hablando de nuestros socios y grada, a los que amamos con locura, sino de nuestros patrocinadores

Estamos orgullosos de poder lucir nuestra nueva equipación en la que os presentamos nuestros patrocinadores:

Barbanarama es un bar de copas con mucha personalidad. Se encuentra en pleno corazón de Chueca y podrás disfrutar de la música pop del momento. Y no te olvides, que aquí también podrás disfrutar de distintos eventos televisivos como Rupaul, OT o Eurovisión.

Calle de San Bartolomé, 8, 28004 Madrid

 

Clínica Encebollada es nuestro podólogo de confianza. Tratarán tus pies con el mismo cariño que te tratan a ti y están especializados en el estudio y desarrollo de la biométrica.

Calle de San Claudio, 144. 28038 Madrid

LL, si lo que te gusta es poder disfrutar de un buen show de drags, las mejores risas y una gran compañía, este es tu lugar. El humor ácido de sus artistas invitadas y alguna que otra sorpresa podrán hacer de esa noche una inigualable.

Calle Pelayo, 11, 28004 Madrid

 

The paso tiene su punto fuerte en el buen rollo de sus camareros, que se encargan de calentar el ambiente bailando al son de vídeo-clips de todo tipo de música, desde los años 70 hasta las últimas novedades

Costanilla de Capuchinos, 1, 28004 Madrid

 

Año a año, el equipo consigue evolucionar, social y deportivamente. Titanes se convierte así poco a poco en un referente para muchas personas y conseguimos el fin por el que se inició este proyecto.

Noticias

Un sorteo para chuparse los dedos: Una cena para…

A finales de la temporada pasada, Madrid Titanes celebró una fiesta para recaudar dinero para nuestros competiciones internacionales. Tuvimos la suerte de poder rifar una cena para dos en el Restaurante Marengo, de Pepón Nieto (ex jugador, simpatizante y, sobre todo, amigo de Madrid Titanes). El ganador de la rifa fue Dario Quiceno, que fue esta semana, aprovechando la vuelta de vacaciones del Marengo, a disfrutar de sus platos.

Leer más «Un sorteo para chuparse los dedos: Una cena para dos en el restaurante Marengo»

Noticias

Pitch Beach 18

En un fin de semana, el Pitch Beach, alberga cuatro disciplinas deportivas completamente distintas: rugby, futbol, voleibol y natación.

Son ya varios los años que desde Madrid Titanes queremos disfrutar del evento que organizan nuestros compañeros lusos Dark Horses dentro de la asociación BJWHF Sports Club.

Leer más «Pitch Beach 18»